AGRESIÓN A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES



En la tarde de ayer, martes 21 de agosto de 2012, mientras la Asamblea de Estudiantes de Logroño realizaba una recogida solidaria de material escolar, sufrió un ataque premeditado de índole fascista. 

La agresión se produjo alrededor de las 19.30, en la plaza 1º de Mayo por 8 personas vestidas de negro y cubiertas con pasamontañas. Algunos de ellos portaban además tatuajes de los ultras del Logroñés, o símbolos ultraderechistas tales como una cruz céltica. Los agresores aparecieron de forma imprevista tras, según palabras de un testigo “haberse ocultado en un pasaje cercano hasta estar preparados”. Entonces, salieron corriendo en grupo hacia el puesto en el que la Asamblea recogía el material, con el objetivo de agredir a los jóvenes de la Asamblea de Estudiantes y destrozar el puesto y el conjunto de material escolar que este albergaba.

La agresión a cinco estudiantes, presenciada por varios peatones, avergüenza y violenta. Los jóvenes sufrieron agresiones que fueron desde el destrozo de su puesto y una guitarra hasta múltiples contusiones producidas por patadas y golpes en la espalda y brazos. Tras esto, los agresores huyeron.

Es absolutamente necesario resaltar el desamparo sentido por los miembros de la Asamblea de Estudiantes, víctimas de este ataque, debido según palabras de la Policía Nacional a la “falta de efectivos policiales”. Tras varias llamadas a las diferentes líneas de emergencia, ningún coche policial u oficial se presentó, dejando la situación y las denuncias en manos de los estudiantes y sus familias y de las personas que fueron testigos del ataque.

Recoger material escolar de forma solidaria, promover el intercambio de libros entre familias, demostrar que creemos que la suma de todos nuestros esfuerzos es necesaria ha sido una iniciativa acogida con respeto y agradecimiento por muchos ciudadanos. Esto, es lo que querían destruir ocho personas vestidas de negro y con pasamontañas. 

Desde la Asamblea de Estudiantes actitudes violentas como las que hemos sufrido no van a mermar ni hacer mella en nuestra lucha por una educación pública de calidad para todos y todas.



LOS MEDIOS REGIONALES Y ESTATALES RECOGEN EL SUCESO Y LO SIGUEN DE CERCA:

















29 comentarios:

  1. Animo, a seguir en la brecha. Esto es lo que pasa cuando la gente no se intercambia libros y deja los estudios: se vuelve fascista y se hace policía.

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo! La campaña es estupenda, no os desanimen esos cabezas huecas, buenos para nada. Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esos cabrones no pueden estar en la sociedad yo estuve ahi

    ResponderEliminar
  4. y no les devuelven la hostias o que?? van a estar dejando que esos cerdos hagan lo que les salga de los huebos?? esto donde yo vivo no pasaria porque la misma noche estan empalados los ocho cerdos y no me jodan logroño es una ciudad pequeña.... no la han sabido defender desde hace años que hacen estos mierdas lo que quieren y vosotros calladitos o como mucho un comunicado....en fin penoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero tampoco es muy inteligente ser igual de rastreros que ellos pero por distintas razones. La violencia solo se puede justificar si es para protegerte a ti mismo o a otra persona, la venganza no es la solución. Si les devolvemos el golpe, ellos volverán con mas fuerza y posteriormente nosotros y así hasta el fin de los tiempos. ¿Es eso lo que queremos?

      Eliminar
  5. Lamentable.¿Alguien tiene más datos sobre eso de "tatuajes de ultras del Logroñés"?

    ResponderEliminar
  6. Que triste. Todo mi animo desde Valencia y no permitan que 8 memos os amilanen. La iniciativa es maravillosa

    ResponderEliminar
  7. Es necesario ponerles nombre, después es sencillo descubrir donde viven

    ResponderEliminar
  8. esos cabrones no pueden estar en la sociedad en la puta carcel

    ResponderEliminar
  9. Apuesto a que Gonzalo Herce estaba entre esos 8 malnacidos. No sería la primera ni por desgracia será la última. Animo!

    ResponderEliminar
  10. Haber que logroño es un pañuelo y nos conocemos todos.................
    Asi ke se tiene ke saber de sobra kienes an sido.

    ResponderEliminar
  11. ¿A qué os referís con tatuajes ultras del Logroñés? ¿Algún nombre en concreto o símbolo que portaran del Logroñés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, los tatuajes drl logroñes son por la peña no por ideas fascistas. A ver si os enterais

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer, que tu violaras a tu abuela hizo posible el nacimiento de tus padres que, dicho sea de paso, eran mellizos...

      Eliminar
    2. O al parecer tu que eres retrasado te dieron de ostias em el colegio. España volvera al fascismo, ya lo veras.

      Eliminar
    3. pues tendremos qe pegarte un tiro en la nuca hijo de perra fascista
      el proletariado no os dejara hacer nada mierdecillas encima sois 20 subnormales.

      Eliminar
  13. Ya están dejándose ver las consecuencias de la política fascista de estos desalmados que dirigen el país. Se crecen los fachas atacando la cultura como siempre.Ahora si hay democracia y derechos ciudadanos que pongan empeño en buscarlos y que paguen por esos actos de vandalismo y los medios de comunicación que? Donde están? Con el fútbol y la prima de riesgo?

    ResponderEliminar
  14. Todo el apoyo y solidaridad desde Móstoles

    ResponderEliminar
  15. Haced el favor de defenderos, la violencia en autodefensa es inteligencia. Y no, no es unos a otros hasta el fin de los tiempos, llega un momento en el que cada uno se queda en su lugar. Logroño fue antifascista muchos años y a ningún menda se le ocurría ni siquiera salir a la calle luciendo simbologia porque no daba ni diez pasos sin ser escarmentado...se ha perdido todo aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo aquellos tiempos muy muy bien,estaban todos localizados y a ralla.

      Eliminar
  16. Y tanto, yo no se que coño os pasa ahora por ayi......los cerdos hacen lo que quieren con vosotros.. Eso antes no pasaba.... Antes se les veia la caca a todos cuando nos veian. Ya podeis espabilar y dejar logroño limpio y tranquilo como estaba hace 4 años qe da pena verlo ahora

    ResponderEliminar
  17. Y tanto, yo no se que coño os pasa ahora por ayi......los cerdos hacen lo que quieren con vosotros.. Eso antes no pasaba.... Antes se les veia la caca a todos cuando nos veian. Ya podeis espabilar y dejar logroño limpio y tranquilo como estaba hace 4 años qe da pena verlo ahora

    ResponderEliminar
  18. bueno, hablo mas bien de diez años atrás...y todos hemos recibido también, que no éramos súper héroes, pero vamos, fuera la hora que fuese y donde fuese no se les ocurría ni dar dos pasos sin agachar la cabeza y sobretodo, lucir mierdas u organizar conciertos o atacar a nadie.

    ResponderEliminar
  19. q daño hace la tele.... ven una pelicula yanky (de esas tituladas, letal, fatal, mortal... etc) y se creen q son los protagonistas... y q con un poco suerte podran ser gobernadores de califonia y poder imponer su criterio para llegado el caso matar legalmente. Todos unos valores lo q han mamao de tanta basura de tv. La proxima vez no perdais la oportunidad de darles golpes medidos al maximo daño, es en defensa propia, no dejeis escapar la oportunidad de noquearlos para q cuando venga la policia sigan ahi tumbados y asi poder reconocerlos. Si no sabeis hacerlo comprar espray de autodefensa. Amimo!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. TODO COMENTARIO QUE SEA SUSCEPTIBLE DE UNA FALTA DE RESPETO SERÁ ELIMINADO.

    ResponderEliminar
  22. DESDE HUELVA TODO NUESTRO APOYO... SABEMOS POR LO QUE HABÉIS PASADO...

    ResponderEliminar