La Asamblea de Estudiantes convoca huelga de estudiantes el próximo 24 de marzo.

Esta convocatoria estudiantil coincide a la convocara por CC.OO., UGT, STAR y CESIF para el PDI y PAS en la UR. 

Con esta huelga, desde la Asamblea de Estudiantes instamos al Gobierno y en concreto al ministro Wert a la derogación del Decreto de Reforma Universitaria 3+2. Así mismo les solicitamos que retire otros dos decretos que ya han enviado al Consejo de Estado: uno para rebajar los requisitos de apertura de nuevas universidades y otro que da más peso a la experiencia profesional que a la docente en el caso de la acreditación de profesores.

Con esta reforma el Gobierno pretende realizar un cambio estructural de la universidad provocando la pérdida del 20% de los de puestos de trabajo y afianzar aún más la degradación de la universidad pública a través del recorte presupuestario, dando entrada a la universidad privada como ya la estamos sufriendo en La Rioja con la UNIR.

Además todo esto supone un encarecimiento de los títulos universitarios obligando hacer a los alumnos un máster, que para familias con pocos recursos son prohibitivos, creando titulados universitarios de primera si has podido estudiar un máster o de segunda.

Tras la implantación del Plan Bolonia, y la LOMCE ésta reforma supone que para muchas familias el derecho a la educación sea inaccesible, y así imponer su modelo mercantilista y elitista para regocijo de las grandes universidades privadas que ya se están frotando las manos con esta nueva propuesta.
Aunque las universidades privadas sólo matriculan en torno al 10% de los estudiantes de grado, la situación cambia en los máster, donde alcanzan el 38%. Con este decreto los bolsillos de las universidades privadas se llenarán aún más. Desde la Asamblea de Estudiantes defendemos nuestra universidad pública, la UR.

Para el PP sobran universitarios de familias trabajadoras. Quieren expulsarnos al mercado laboral lo antes posible, sin cualificación, sin gastar un céntimo de euro en nuestra educación, para someternos a la explotación más salvaje, arrojarnos a las listas del paro crónico o empujarnos al exilio.

Desde la Asamblea de Estudiantes llamamos los estudiantes de la UR, a los de enseñanzas medias (ESO y Bachillerato), a nuestros profesores y al personal de administración y servicios de la UR, a la lucha y a la movilización. Animamos a la asistencia a las asambleas informativas, y el 24 de marzo a una gran huelga educativa, en secundaria y universidad, que vacíe las aulas y llene las calles.

Es una situación de máxima emergencia. Los estudiantes vamos a demostrar que no nos doblegamos ante este Gobierno de corruptos y ladrones. Pero esta lucha nos incumbe a todos, porque de aplicarse también habrá miles de despidos de profesores. Por eso, desde la Asamblea de Estudiantes hacemos un llamamiento a las organizaciones sociales, los sindicatos del profesorado, a las organizaciones de madres y padres, a estar a nuestro lado y convocar estas movilizaciones con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario